lunes, 2 de enero de 2012

El culturismo es algo importante para combatir el dolor del nervio ciático

El ejercicio físico es algo que se ha convertido tan importante como los fármacos en el tratamiento de enfermedades como la osteoporosis, la artrosis y la artritis reumatoide. No es de extrañar, se estima que la frecuencia de personas mayores de 60 años en los gimnasios ha aumentado seis veces en los últimos diez años.
Un ojo en este sentido, muchas empresas han establecido alianzas con los médicos y que ofrece descuentos y actividades especiales para las personas mayores referidos por ellos. Apareció a especializarse en gimnasios públicos, con su propio personal médico y las instalaciones adecuadas para personas con movilidad reducida (más información en esta página).
El auge comenzó después de la prueba, en el comienzo de la última década, que la sobrecarga de ejercicio pueden prevenir el avance de la osteoporosis, dice Kleber Pereira, presidente de la Asociación de Academias (Acad). "Los médicos comenzaron a recomendar el entrenamiento con pesas para las personas mayores, que ahora representan casi el 30% de nuestros estudiantes."
Estudios recientes han demostrado los beneficios del entrenamiento con pesas a otro problema que afecta a casi el 60% de las personas mayores de 60 años: la osteoartritis. Caracterizada por el desgaste de las articulaciones, la enfermedad causa dolor y limita el movimiento.
Mitos. "Hasta hace poco, los pacientes con artrosis se les dio la recomendación de hacer sólo las actividades de la luz y evitar las escaleras y levantar objetos pesados ​​subir", dice Julia Greve, coordinador del Laboratorio de Estudios del Movimiento (LEM) de la Facultad de Medicina de la USP.
Pero hoy sabemos que el fortalecimiento de los músculos reduce la carga sobre las articulaciones, reduce el dolor y restaura el rango de movimiento.
Otro mito que ha sido derrocado por una encuesta realizada en el LEM es que los ancianos no responden tan bien al ejercicio de las más jóvenes.
El equipo coordinado por Julia después de tres grupos de mujeres de más de 13 semanas de entrenamiento de fuerza. El primero estaba compuesto por personas mayores con osteoartritis en las rodillas que se habían sometido a cirugía para la colocación de una prótesis en ellos. La segunda fue sin problemas mayores conjuntos y los adultos en tercer lugar, los jóvenes sanos.
Cuatro preguntas fueron evaluados antes y después de 13 semanas: la distancia caminada en 6 minutos, la velocidad con que subieron las escaleras, el tiempo que se necesita para levantarse y sentarse en una silla y la hora de levantarse de estar acostado. Con todo, el grupo de mujeres con problemas en las articulaciones es el más evolucionado. Además, este grupo era el más capaz de aumentar la sobrecarga durante el período de estudio y mejorar el equilibrio.
La historia de Antonio Carlos se retiró Amabile, de 72 años, es prueba de que, independientemente de la edad y la condición inicial, siempre se puede mejorar con la actividad física. En 1999, tuvo que someterse a una cirugía para extirpar la cabeza femoral a causa de un absceso. "Los doctores pensaron que era mejor no poner la prótesis debido a la diabetes. Tenían miedo de rechazo", dice. Después de dos años de terapia física, contaba con el respaldo del equipo de entrenamiento con pesas.
"En el principio, llegó a la academia de un andador y que tenía que hacer los ejercicios sin peso. Poco a poco me he recuperado todo. Hoy voy a subir y bajar escaleras con facilidad. Yo soy independiente, que aún tiene que usar un bastón."
Amabile se siente en casa en el centro niñas marombeiros y muslos gruesos. Es tan popular entre los colegas que se convirtió en el muchacho del cartel de la red de academias de nivel A. "La parte social es importante. Que nos estimuló. Echo de menos cuando vienen".
Kokichi Takano, 76 años, es otro que ya ha incorporado en la rutina de ejercicios. Cuatro veces a la semana, dedica dos horas para participar en el entrenamiento con pesas, estiramientos y cinta. Los fines de semana, ir a caminar Ibirapuera Park. "Comencé a entrenar con regularidad desde hace 70 años. Sufría de artritis y tenía un fuerte dolor en el nervio ciático. Ahora no siento nada", dice.
Ideal para el entrenamiento. Fabio Jennings, reumatología y especialista en medicina deportiva de la Universidad Federal de Sao Paulo, dice que el entrenamiento ideal para las personas mayores debe incluir ejercicios aeróbicos, para ayudar a controlar el peso, fortalecimiento muscular y estiramientos para mejorar la flexibilidad. "También es importante añadir actividades que equilibrar el trabajo. Esto disminuye el riesgo de caídas y fracturas en consecuencia."
No siempre, sin embargo, las personas con problemas en las articulaciones puede lograr este objetivo desde el principio. "A menudo, acaba de obtener por el gimnasio y luego el dolor disminuye, se entra con el caminar y los ejercicios de estiramiento", dice el profesor de educación física Emmanuel Gomes Ciolac.
El secreto de la actividad física en pacientes con problemas de salud es saber qué hacer, cómo, con qué carga e intensidad, dice Julia Greve. "Se trata de una prescripción individualizada. Debido a la droga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario