lunes, 16 de abril de 2018

Dolor de nervio ciático en pierna derecha

¿Sufre de dolor de nervio ciático en pierna derecha? Esta información te puede interesar.

¿Qué es la ciática?

La ciática es un dolor que corre a lo largo del nervio ciático, un nervio grande que se extiende desde la parte inferior de la espalda hasta la parte posterior de cada pierna. La ciática es un tipo común de dolor de espalda. Aunque la ciática puede ser muy dolorosa, es raro que el trastorno cause daño permanente a los nervios.

¿Cuáles son los síntomas de la ciática?

  • Dolor en la parte trasera o en la pierna que empeora al sentarse. Puede ser dolor de nervio ciático en pierna derecha o en la pierna izquierda.
  • Ardor u hormigueo en la pierna
  • Debilidad, entumecimiento o dificultad para mover la pierna o el pie
  • Un dolor constante en un lado de la parte trasera
  • Un dolor punzante que hace que sea difícil ponerse de pie
La ciática generalmente afecta solo un lado de la parte inferior del cuerpo, por lo cual puede ocurrir dolor de nervio ciático en pierna derecha o en la pierna izquierda.  A menudo, el dolor se extiende desde la parte inferior de la espalda hasta la parte posterior del muslo y hacia abajo de la pierna. Dependiendo de dónde se ve afectado el nervio ciático, el dolor también puede extenderse al pie o los dedos de los pies. Para algunas personas, el dolor de la ciática puede ser severo y debilitante. Para otros, el dolor de la ciática puede ser poco frecuente e irritante, pero tiene el potencial de empeorar.

Causas de dolor de nervio ciático

Cualquier condición que cause irritación al nervio ciático puede causar el dolor asociado con la ciática, como se había mencionado antes puede ser dolor de nervio ciático en la pierna derecha o en la pierna izquierda.  En muchos casos, la ciática es causada por la presión sobre el nervio ciático de una hernia discal (también llamada disco deslizado o disco roto). Otras causas comunes de ciática incluyen:
  • Estenosis espinal lumbar (estrechamiento del canal espinal en la parte inferior de la espalda
  • Enfermedad degenerativa del disco (ruptura de discos, que actúa como cojines entre las vértebras)
  • Debilidad, entumecimiento o dificultad para mover la pierna o el pie
  • Espondilolistesis (una condición en la cual una vértebra se desliza hacia adelante sobre otra)
  • El embarazo

Diagnóstico de dolor del nervio ciático

En el diagnóstico de la ciática, el médico comenzará a tomar el historial médico y realizará un examen de la espalda, las caderas y las piernas con el fin de evaluar la fuerza, la flexibilidad, la sensibilidad y los reflejos.
Se pueden necesitar de la realización de algunas pruebas como:
  • Radiografías
  • Imágenes por resonancia magnética
  • Tomografía computarizada
Los estudios de conducción nerviosa se producen cuando una corriente eléctrica pasa a través de un nervio para determinar la salud o la enfermedad de ese nervio y, en ocasiones, se utilizan.

Tratamiento

El tratamiento para el dolor del nervio ciático se enfoca en aliviar la presión y la inflamación. Los tratamientos típicos incluyen:
  • Tratamientos médicos. Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como ibuprofeno, esteroides orales.
  • Inyecciones de esteroides. Los esteroides tiene fuertes efectos antiinflamatorios, se administran en el origen de las raíces inflamadas del nervio ciático.
  • La terapia física. Generalmente comienza después de un control adecuado del dolor, y tiene un papel esencial tanto para el episodio agudo como para la evitación a largo plazo de nuevos episodios.
Cirugía. La cirugía podría estar justificada si el dolor del nervio ciático es grave y el médico cree que es necesaria la cirugía. Por lo que si sufre de dolor de nervio ciático en pierna derecha o izquierda es recomendable buscar atención médica inmediata si tienen algún síntoma de debilidad progresiva de las extremidades inferiores, pérdida del control de la vejiga o del intestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario