Mientras que lo más común es que los síntomas de ciática sean causados por un problema en la espalda baja, hay otras afecciones que pueden causar síntomas similares a los de ciática.
- Presión en las raíces del nervio sacro causada por la disfunción de la articulación sacroilíaca
- Presión en el nervio ciático causado por el músculo piriforme
Los síntomas de disfunción de la articulación sacroilíaca pueden incluir un dolor similar al de ciática o entumecimiento que suele ser descrito como un dolor profundo dentro de la pierna en vez de un área geográfica lineal bien definida de dolor/entumecimiento como el que se observa realmente en la ciática.
Esta presión sobre el nervio ciático puede endurecerse e irritar el nervio ciático (denominado síndrome piriforme). Los síntomas de síndrome piriforme incluyen dolor y/o entumecimiento similar al de la ciática en la pierna, el cual suele volverse más intenso encima de la rodilla y suele comenzar en los glúteos y no en la espalda baja y, por lo general, deja a la espalda baja libre de síntomas o signos.
Además, cualquier cambio en el cuerpo, como la carga de peso extra durante el embarazo también puede causar síntomas de ciática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario