lunes, 16 de abril de 2018

Las Afecciones con síntomas similares a los de ciática

Mientras que lo más común es que los síntomas de ciática sean causados por un problema en la espalda baja, hay otras afecciones que pueden causar síntomas similares a los de ciática.
  • Presión en las raíces del nervio sacro causada por la disfunción de la articulación sacroilíaca
  • Los síntomas de disfunción de la articulación sacroilíaca pueden incluir un dolor similar al de ciática o entumecimiento que suele ser descrito como un dolor profundo dentro de la pierna en vez de un área geográfica lineal bien definida de dolor/entumecimiento como el que se observa realmente en la ciática.
  • Presión en el nervio ciático causado por el músculo piriforme
  • Esta presión sobre el nervio ciático puede endurecerse e irritar el nervio ciático (denominado síndrome piriforme). Los síntomas de síndrome piriforme incluyen dolor y/o entumecimiento similar al de la ciática en la pierna, el cual suele volverse más intenso encima de la rodilla y suele comenzar en los glúteos y no en la espalda baja y, por lo general, deja a la espalda baja libre de síntomas o signos.
    Además, cualquier cambio en el cuerpo, como la carga de peso extra durante el embarazo también puede causar síntomas de ciática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario